viernes, 29 de mayo de 2015

Pedro Cobo: "Ojalá pueda volver algún día y dejar al Atlético Sabiote donde se merece, logrando hacer historia"

En el fútbol español está muy de moda que grandes jugadores cuelguen las botas para dar instrucciones y convertirse en entrenadores. Pedro es un ejemplo, y ha seguido los pasos de profesionales ilustres como Luis Enrique o Diego Pablo Simeone, pero dirigiendo al equipo de su pueblo, el Atlético Sabiote

P: Una pregunta obligada. ¿Se sufre más en el campo o dando instrucciones desde el banquillo? 

R: Habiendo desempeñado ambas funciones, sin ninguna duda tengo que decir que desde el banquillo se sufre más. Jugando estás más centrado en la labor a realizar y no eres consciente del sufrimiento, porque estás inmerso en el juego y sabes que puedes aportar físicamente y luchar cuerpo a cuerpo con el rival. Todo ello te quita ese sufrimiento. Sin embargo, en el banquillo sientes un poco de impotencia por no poder correr ni luchar cada balón, pero intentas transmitir de la mejor manera las instrucciones para conseguir los objetivos y lograr que los jugadores estén siempre activos y pendientes de su trabajo sin ninguna distracción. 

P: ¿Qué nota se pondría en su primera campaña como técnico? ¿Y al equipo? 

R: Personalmente nunca me han gustado las autoevaluaciones. Seguramente habré cometido muchos errores, pero siempre estaré dispuesto a aprender de cada momento y de cada experiencia. Por eso soy muy autocrítico y me pongo un 5. Soy muy ambicioso, y aunque mejore las cosas, siempre iré a por más.


Pedro dando instrucciones a sus jugadores durante un partido / Foto Pedro Cobo

En cuanto al equipo, le doy un 9. No hemos tenido la suerte de cara en los resultados, pero en cuanto a compromiso, ganas, actitud y trabajo, han estado enormes. Ellos han sido un grupo de amigos que, aunque han pasado por momentos difíciles, con ilusión y trabajo los han sacado adelante. En parte, mi buen trabajo se lo debo a los jugadores, que han sabido entender mis ideas.

P: Ha dejado voluntariamente el cargo, pero, ¿cuál piensa que será el objetivo del Atlético Sabiote la próxima temporada?

R: Dejar el cargo fue una decisión difícil. Desde el primer momento se lo comuniqué a mis jugadores y lo entendieron. En este puesto, si no tienes un apoyo total, desgasta mucho. Ése ha sido uno de los principales motivos. Respecto al objetivo del club, espero y deseo que llegue quien llegue se sienta agusto, y que junto con los que están consigan llevar el nombre de Sabiote lo más alto posible, siempre desde la ilusión y el trabajo.

P: ¿Qué mensaje mandaría a la afición sabioteña para que el año que viene vaya cada domingo al San Ginés de la Jara?

R: Pues mantengo el mismo mensaje que cuando me nombraron entrenador del Atlético Sabiote. A la afición le pido que estén con el equipo cada domingo, porque si todos apoyan juntos, será mucho más fácil conseguir los objetivos. Se lo que es estar jugando y la vida que da en esos momentos escuchar a mucha gente gritando y animando, sobre todo cuando lleguen los momentos difíciles, donde serán más necesarios. Esa es la afición que este equipo se merece. Les deseo el mayor de los éxitos y ojalá pueda volver algún día y dejar al Atlético Sabiote donde se merece, logrando hacer historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario